El fin de toda especie es la supervivencia, nosotros, los humanos, nos decimos a nosotros mismos que somos la especie más inteligente del planeta. Y esa es la primer trampa de nuestro egocentrismo como especie.
Después vienen las otras trampas también tejidas por nuestra egolatría, la vergüenza, el sentido de ridículo y con la trampa aun más peligrosa de la inteligencia, defendemos causas por demás idiotas.
Bajo el pretexto analfabeta de respirar dióxido de carbono, no quieren ponerse mascarillas, no sé cómo pueden creer que saben más que cualquier médico promedio, ni cómo pueden explicar que los cirujanos terminen de operar, estando de pie, concentrados, conscientes, salvando la vida de alguien con un cubrebocas quirúrgico.
¿Cómo se explicarán estas personas, anticubrebocas? y yo llamaría antihigiénicas, que los cirujanos, doctores de cualquier especialidad, antes del Covid-19 usaran, trabajaran, y hasta operaran a alguien con un cubrebocas puesto.
Se viralizó una publicación llena de información incorrecta sobre el uso de cubrebocas, la viralizaron personas que no quieren usarlo y ya. Me recuerdan a esta costumbre tan extendida de: "no voy a usar condón porque tú ya tomas pastillas anticonceptivas". Como si eso salvara de las ITS, cosa que no hacen y razón por la cual están tan increíblemente extendidas.
Los anticubrebocas son peores que los antivacunas, porque es la inexistencia de vacuna lo que nos obliga a usar cubrebocas para no contagiarnos ni contagiar a nadie, porque las vacunas no caen del cielo y se necesita ciencia e investigación para su desarrollo, misma rama, ciencia, que nos pide el uso de cubrebocas.
Estamos en semáforo rojo en todo México, lo que significa que estamos en estado latente de alerta, contagio y propagación. Si todos usáramos cubrebocas el riesgo de propagación sería de 1.5%, más y sobre todo en lugares públicos, donde va y está más gente. Si todos hubiéramos usado cubrebocas desde un principio, siempre al entrar en contacto con otra persona, porque hay que actuar como si todos estuviéramos contagiados, (hay casos asintomáticos), el contagio en México nos tuviera en semáforo naranja o verde quizá.
Pero no salimos de esta, porque hay gente que primero no respeta la cuarentena, ahora no quieren respetar el uso de cubrebocas, ahora cuando todo el país es un aumento constante de contagio y muerte. Pero la gente está más preocupada por llamarle bozal a la única oportunidad que tenemos de salvar nuestra vida y la del resto.
Parece chiste pero no es, que la gente que no quiere usar cubrebocas, es igual de irresponsable con la información que difunde, dice y encima, hace. Ahora mismo me pregunto, ¿cómo llegamos tan lejos como especie? con ese instinto de supervivencia tan trastocado hemos tenido suerte de haberlo logrado.
Comentarios
Publicar un comentario