Ir al contenido principal

Cubrebocas, no cubre bocas

El fin de toda especie es la supervivencia, nosotros, los humanos, nos decimos a nosotros mismos que somos la especie más inteligente del planeta. Y esa es la primer trampa de nuestro egocentrismo como especie.
Después vienen las otras trampas también tejidas por nuestra egolatría, la vergüenza, el sentido de ridículo y con la trampa aun más peligrosa de la inteligencia, defendemos causas por demás idiotas.

Bajo el pretexto analfabeta de respirar dióxido de carbono, no quieren ponerse mascarillas, no sé cómo pueden creer que saben más que cualquier médico promedio, ni cómo pueden explicar que los cirujanos terminen de operar, estando de pie, concentrados, conscientes, salvando la vida de alguien con un cubrebocas quirúrgico.

¿Cómo se explicarán estas personas, anticubrebocas? y yo llamaría antihigiénicas, que los cirujanos, doctores de cualquier especialidad, antes del Covid-19 usaran, trabajaran, y hasta operaran a alguien con un cubrebocas puesto.

Se viralizó una publicación llena de información incorrecta sobre el uso de cubrebocas, la viralizaron personas que no quieren usarlo y ya. Me recuerdan a esta costumbre tan extendida de: "no voy a usar condón porque tú ya tomas pastillas anticonceptivas". Como si eso salvara de las ITS, cosa que no hacen y razón por la cual están tan increíblemente extendidas.


Los anticubrebocas son peores que los antivacunas, porque es la inexistencia de vacuna lo que nos obliga a usar cubrebocas para no contagiarnos ni contagiar a nadie, porque las vacunas no caen del cielo y se necesita ciencia e investigación para su desarrollo, misma rama, ciencia, que nos pide el uso de cubrebocas.

Estamos en semáforo rojo en todo México, lo que significa que estamos en estado latente de alerta, contagio y propagación. Si todos usáramos cubrebocas el riesgo de propagación sería de 1.5%, más y sobre todo en lugares públicos, donde va y está más gente. Si todos hubiéramos usado cubrebocas desde un principio, siempre al entrar en contacto con otra persona, porque hay que actuar como si todos estuviéramos contagiados, (hay casos asintomáticos), el contagio en México nos tuviera en semáforo naranja o verde quizá.

Pero no salimos de esta, porque hay gente que primero no respeta la cuarentena, ahora no quieren respetar el uso de cubrebocas, ahora cuando todo el país es un aumento constante de contagio y muerte. Pero la gente está más preocupada por llamarle bozal a la única oportunidad que tenemos de salvar nuestra vida y la del resto.

Parece chiste pero no es, que la gente que no quiere usar cubrebocas, es igual de irresponsable con la información que difunde, dice y encima, hace. Ahora mismo me pregunto, ¿cómo llegamos tan lejos como especie? con ese instinto de supervivencia tan trastocado hemos tenido suerte de haberlo logrado.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q...

De J.K Rowling, biología y Almodóvar

Hay un escándalo en medio de esto. J.K. Rowling es acusada de transfóbica. Primero salió un hombre a decir que las mujeres trans son mujeres. A mí me gustaría que como heterosexual, lo demostrara, más que aplicando el mansplanning, teniendo una relación con una mujer trans. Creo que la respuesta de él, sería: no me siento atraído hacia las mujeres trans, pero ¿por qué? si son mujeres, tú lo estás diciendo. En el mismo sentido, yo he sido llamada transfóbica, tan solo porque como mujer biológica y lesbiana me siento atraída sexualmente por otras mujeres biológicas. Sí, mi mera existencia es lo que llaman transfobia, su derecho es decirme que no tengo derecho ¿se dan cuenta? Una lluvia de agresiones y ofensas he tenido en carne propia, veo los colectivos LGTB y me doy cuenta que están en la misma postura. Ahora una lesbiana es libremente agredida, por su orientación y deseo sexual por mujeres trans, porque tengo que aceptar lo que han osado llamar "pene femenino". Además,...

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto, ...