Ir al contenido principal

Narcomunidad


En Sinaloa, la leyenda que toda persona conoce a alguien relacionada con el narco, es cierta, es un cliché, pero está hecho a partir del número de coincidencias.

Ya entregaron despensas, ayer le dijeron a la gente que se quedara en sus casas, que obedezca la cuarentena o serán castigado con tablazos en las nalgas.

Y ahora sí, la gente hará caso, porque esos son los héroes de esta tierra, ellos han manejado al país, si no, pregúntele a Calderón y García Luna, ayer ya nos lo dijo la periodista de investigación Anabel Hernández.

La misma gente que glorifica a los narcos y los ve como los Robin Hood de Sinaloa, son los primeros en exigirle al gobierno por la inseguridad, la corrupción, la injusticia. Esa, que salió a comprar pastel y pizza el 30 de abril es la misma que después dice los doctores del sistema de salud pública los está matando.

Recordemos que los baños de sangre, las ciudades tomadas como rehén, las balas perdidas, los desaparecidos, la trata de mujeres son producto del narco. Que fueron los narcos quienes pudieron comprar al país entero, sexenio tras sexenio, ellos son la corrupción, los que pueden pagarla.

Con los millones que gana el narco ayudarían más si pagaran impuestos como cualquier hijo de vecino que tiene una tienda o un negocio. Si el narco quisiera ayudar, con todo el dinero que tienen para comprar políticos, deberían de comprar la legalidad, la venta legal de la droga que el mundo ya consume.

Pero es la ilegalidad lo que deja dinero, lo que da poder y estatus donde traer una pistola es más respetable que tener libros. Una despensa no es nada, se paga con la caja chica del último eslabón de la cadena alimenticia del narco. Un kilo de arroz, un litro de aceite, puré de tomate es lo que estos “héroes” les dan a los desvalidos.

Por culpa del narco Sinaloa tiene la mala reputación que tiene y sale en noticias nacionales e internacionales como ejemplo de terror y descontrol social, judicial y gubernamental. Son los únicos “héroes” que no salvan a nadie, que matan por diversión y modifican silicónicamente a las mujeres y las desaparece a placer.

Ellos, los héroes de la gente, los dadores de trabajo e impulsores de prosperidad de estos campos, lavan sus culpas, rastros de sangre y terror con una sola despensa. ¡Qué barato les ha salido ser héroes!

Mientras tanto, la gente culpa de todos sus males a todos menos a los verdaderos culpables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q...

De J.K Rowling, biología y Almodóvar

Hay un escándalo en medio de esto. J.K. Rowling es acusada de transfóbica. Primero salió un hombre a decir que las mujeres trans son mujeres. A mí me gustaría que como heterosexual, lo demostrara, más que aplicando el mansplanning, teniendo una relación con una mujer trans. Creo que la respuesta de él, sería: no me siento atraído hacia las mujeres trans, pero ¿por qué? si son mujeres, tú lo estás diciendo. En el mismo sentido, yo he sido llamada transfóbica, tan solo porque como mujer biológica y lesbiana me siento atraída sexualmente por otras mujeres biológicas. Sí, mi mera existencia es lo que llaman transfobia, su derecho es decirme que no tengo derecho ¿se dan cuenta? Una lluvia de agresiones y ofensas he tenido en carne propia, veo los colectivos LGTB y me doy cuenta que están en la misma postura. Ahora una lesbiana es libremente agredida, por su orientación y deseo sexual por mujeres trans, porque tengo que aceptar lo que han osado llamar "pene femenino". Además,...

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a ...