Ir al contenido principal

Los días después

Más gente acercándose, más gente preguntando. Hubo otro Culiacán y fue el de la mayoría, gente protegiendo a gente desconocida..

A estas alturas estoy enfadada de contar lo mismo, pero tampoco puedo dejar de pensar en eso, porque en cuanto entro a las redes sociales todos son expertos en Seguridad Nacional, todos en política, todos esos que no están aquí y no tuvieron qué vivir ni lidiar con esto.

Sigo sin ver los videos, si acaso alguna foto en algún medio informativo, las paso rápido. No quiero someter a mi cuerpo y a mi mente a ese miedo, a ese terror, aunque está en el aire, no quiero dejarle ganar.

Desde el jueves a las 5 pm que logré llegar bien a casa no he salido salvo para comprar cosas para no salir. Hoy ya es domingo. Solo puedo decir cómo me siento.

Estoy apática, sin fé en la humanidad, la falta de empatía de los "expertos" me hace ver que si México está jodido es porque nosotros somos los jodidos, dejando de fuera las políticas y centrándonos en las emociones, gente sintiendo gusto por esto, gente sin la menor empatía por quienes sí estuvimos, gente sin memoria y sin cifras condenando.

Me hace pensar en el rechazo al aborto en la homofobia, misma actitud diferente situación, donde el predominante es NO ENTENDER y no se trata de raciocinio sino de humanidad meramente. Las cosas se viven distintas desde adentro, no puedes saber qué harías tú estando ahí, en medio de balas, necesitando un aborto, siendo gay.

Me preparo mentalmente para volver a la normalidad pero algo ya fue tocado, algo dentro de nosotros fue removido y revuelto por quienes meten el dedo en la llaga para dar su diagnóstico de expertos cuyo doctorado no es más que imaginario, movido por el odio y el sadismo.

México está jodido porque se sigue culpando a la violada en lugar del violador bajo el pretexto que sea, porque se sigue culpando a la mujer que quiere acceder al aborto y no se habla de los hombres que abandonan hijos o no quisieron ponerse el condón. México está jodido porque la gente es incapaz de ver más allá de sus propios intereses personales en lugar de pensar en comunidad en el resto. Porque es permitido mezclar la religión con el Estado y criminalizar en lugar de ver los problemas como el aborto clandestino y las drogas como algo de salud pública en lugar de condernar.

Y eso sí, para eso es muy bueno el mexicano para condenar pero pocos asumen su participación en esto, su propia culpa y responsabilidad.

La única solución para el narco sería la legalización mundial, porque el 70% de los países y pon tú, de las personas del mundo le han comprado algo al Chapo, no es casualidad que esto haya crecido así, no es culpa de Culiacán, lo primero que habría que aceptar es que hay mucha gente consumiendo droga, solo habría qué ver cómo han reducido no su índice de consumo de drogas sino de criminalidad los países que han adoptado un enfoque de salud pública en lugar de encarcelar y meter al mismo contenedor a un violador y asesino que a alguien que no ha dañado a nadie pero le gusta meterse coca ¡Qué hipócritas somos!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q...

De J.K Rowling, biología y Almodóvar

Hay un escándalo en medio de esto. J.K. Rowling es acusada de transfóbica. Primero salió un hombre a decir que las mujeres trans son mujeres. A mí me gustaría que como heterosexual, lo demostrara, más que aplicando el mansplanning, teniendo una relación con una mujer trans. Creo que la respuesta de él, sería: no me siento atraído hacia las mujeres trans, pero ¿por qué? si son mujeres, tú lo estás diciendo. En el mismo sentido, yo he sido llamada transfóbica, tan solo porque como mujer biológica y lesbiana me siento atraída sexualmente por otras mujeres biológicas. Sí, mi mera existencia es lo que llaman transfobia, su derecho es decirme que no tengo derecho ¿se dan cuenta? Una lluvia de agresiones y ofensas he tenido en carne propia, veo los colectivos LGTB y me doy cuenta que están en la misma postura. Ahora una lesbiana es libremente agredida, por su orientación y deseo sexual por mujeres trans, porque tengo que aceptar lo que han osado llamar "pene femenino". Además,...

Fuerte y claro

Escribo esto después del triunfo de López Obrador y no puedo dejar de pensar en la historia de Lula Da Silva, incluyendo el desenlace que tuvo, encarcelado por un departamento, mientras quienes impulsaron su juicio son la versión brasileña de personas de la calaña de Meade y Anaya cuya corrupción a gran escala fue más que demostrada, capaces por ejemplo dar agua salina a niños con cáncer con tal de llenarse los bolsillos. https://www.nytimes.com/es/2017/12/05/amlo-cerca-de-lula-y-lejos-de-chavez/ El fenómeno de AMLO ha generado temor y esperanza de manera bipartita. Ha sembrado temor de los siempreganadores  (PAN y PRI) aunque no ganaran, de la cúpula de poder a la que llamo monarquía política mexicana , porque tienen las mismas prácticas, se casan entre ellos, sin importar los partidos, heredan a sus hijos los puestos y jerarquía. Y con ellos, los mexicanos que se sienten los de arriba o por lo menos de clase media, pero (¡oh-oh!) les tengo una mala noticia, acompañada de...