Ir al contenido principal

Los días después

Más gente acercándose, más gente preguntando. Hubo otro Culiacán y fue el de la mayoría, gente protegiendo a gente desconocida..

A estas alturas estoy enfadada de contar lo mismo, pero tampoco puedo dejar de pensar en eso, porque en cuanto entro a las redes sociales todos son expertos en Seguridad Nacional, todos en política, todos esos que no están aquí y no tuvieron qué vivir ni lidiar con esto.

Sigo sin ver los videos, si acaso alguna foto en algún medio informativo, las paso rápido. No quiero someter a mi cuerpo y a mi mente a ese miedo, a ese terror, aunque está en el aire, no quiero dejarle ganar.

Desde el jueves a las 5 pm que logré llegar bien a casa no he salido salvo para comprar cosas para no salir. Hoy ya es domingo. Solo puedo decir cómo me siento.

Estoy apática, sin fé en la humanidad, la falta de empatía de los "expertos" me hace ver que si México está jodido es porque nosotros somos los jodidos, dejando de fuera las políticas y centrándonos en las emociones, gente sintiendo gusto por esto, gente sin la menor empatía por quienes sí estuvimos, gente sin memoria y sin cifras condenando.

Me hace pensar en el rechazo al aborto en la homofobia, misma actitud diferente situación, donde el predominante es NO ENTENDER y no se trata de raciocinio sino de humanidad meramente. Las cosas se viven distintas desde adentro, no puedes saber qué harías tú estando ahí, en medio de balas, necesitando un aborto, siendo gay.

Me preparo mentalmente para volver a la normalidad pero algo ya fue tocado, algo dentro de nosotros fue removido y revuelto por quienes meten el dedo en la llaga para dar su diagnóstico de expertos cuyo doctorado no es más que imaginario, movido por el odio y el sadismo.

México está jodido porque se sigue culpando a la violada en lugar del violador bajo el pretexto que sea, porque se sigue culpando a la mujer que quiere acceder al aborto y no se habla de los hombres que abandonan hijos o no quisieron ponerse el condón. México está jodido porque la gente es incapaz de ver más allá de sus propios intereses personales en lugar de pensar en comunidad en el resto. Porque es permitido mezclar la religión con el Estado y criminalizar en lugar de ver los problemas como el aborto clandestino y las drogas como algo de salud pública en lugar de condernar.

Y eso sí, para eso es muy bueno el mexicano para condenar pero pocos asumen su participación en esto, su propia culpa y responsabilidad.

La única solución para el narco sería la legalización mundial, porque el 70% de los países y pon tú, de las personas del mundo le han comprado algo al Chapo, no es casualidad que esto haya crecido así, no es culpa de Culiacán, lo primero que habría que aceptar es que hay mucha gente consumiendo droga, solo habría qué ver cómo han reducido no su índice de consumo de drogas sino de criminalidad los países que han adoptado un enfoque de salud pública en lugar de encarcelar y meter al mismo contenedor a un violador y asesino que a alguien que no ha dañado a nadie pero le gusta meterse coca ¡Qué hipócritas somos!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto,