Ir al contenido principal

Opinión sobre la opinión

He pensado mucho cómo decir esto. He escrito y reescrito muchas veces este post. Han pasado varias cosas y he notado varias cosas respecto a lo que no he dicho.
Nada es fortuito y esto me ha llevado a reflexionar varias cosas, uno no puede vivir algo sin aprender de ello, bueno, se puede, pero eso es solo hacerse el muertito, y mientras no se aprenda lo que hay que aprender, estaremos condenados a repetirlo.

Opinión
Uno tiene una opinión sobre lo que sea, no es un debate, es una opinión tan fidedigna como la de cualquiera, pero hay una costumbre masculina (no me disculpo por la generalización, porque siempre son los que llegan a decirme qué pedo, mansplaining), es decir no pueden vivir sin tener que rebatir, además muchos de sus "argumentos" se basan en desacreditación. Lo que quiero decir es que Mis Opiniones y las de cualquiera no son una invitación a que tú des la tuya, no en mi muro, ¿quieres decir algo? dilo en el tuyo

Acoso
Varios contactos, hombres, vuelvo a recalcar, lo que quiero decir es que ninguna mujer ha tenido ese comportamiento conmigo, pueden estar en desacuerdo y externarlo, pero siempre de una manera no agresiva. Pues bien, mis ideas políticas, le retuercen las tripas a ciertos seres vivos, sé perfectamente por qué, sus privilegios, no les gusta ser los malos de la historia, pero la verdad es que no hacen mucho para no serlo. Me han acosado. Y mientras este personaje me acosaba, todo el tiemo me pregunté, "si esto hace conmigo por mis ideas políticas en una red social, ¿qué no hará con sus parejas y exparejas? " la respuesta es simple y obvia, mucho más y mucho peor.

Notorio
Aunque el personaje en cuestión creyera que estaba todo tranqui mientras ejercía una persecución digital sobre mí. Fue notorio, hubo quien calló y hubo quien se acercó a mí para preguntarme qué pasaba con ese acosador, mi respuesta era: es mi primo, ¿heavy no? y otros a los que parece divertirles el acoso, hacían bromas al respecto. Llegué a pensar lo peor en un momento dado y dada la furia del personaje.

Continuación
Este año he estado sumergida en varias polémicas (en mi pequeño mundo), pero las personas en cuestión han sido bastante acosadoras y agresivas, no saben cuándo detenerse. Todo por ideas, ellos han pasado la barrera de externar a pelear. En general puedo decir que mis ideas alientan a más respeto, más derechos, Derechos Humanos y mayor equidad de género, mayor equidad sexual, mayor igualdad social, pero al parecer bajo el pretexto que sea a estos personajes en cuestión mis ideas les parecen repulsivas y hasta me "hacen" merecedora de su ira, agresión y falta de empatía.

Apoyo
Gracias a las personas que se han acercado a comunicarme su solidaridad, en momentos de caos y de ser agredida y acosada la empatía mostrada es un respiro cuando se ha permanecido demasiado tiempo bajo el agua. Este es un consejo/invitación a que si ves algo así, y piensas en darle tu apoyo a alguien lo hagas, porque recibirlo en esos momentos es aire puro. Así que gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto,