Las palabras, ya he escrito sobre ellas, son tan poderosas que un gracias y un te amo, pueden cambiar la vida de una persona, así como un te odio lo puede hacer. Las palabras son tan necesarias para tejer el pensamiento, que por más que el diccionario de sinónimos nos jure que una y otra son primas hermanas, nada puede estar más lejos de la verdad.
Hay en redes circulando algo que llama desigualdad a las diferencias, ojo, las relaciones diferentes y las desiguales son lo mismo, en las diferentes existe pues, diferencia y la otra injusticia, es decir, la desigualdad está basada en una ventaja o privilegio sobre el otro y la diferencia existe así como que yo tengo los ojos cafés y habrá quien los tenga verdes y no, no es ni por asomo lo mismo.
Hoy leí una noticia: Una mujer antivacunas muere de una gripe que se complicó, hubiera sobrevivido si se hubiese puesto la vacuna, y más que su vida, su muerte viene a demostrar lo equivocada que estaba, y es un mal chiste, es ironía y si tú quieres hasta justicia poética. Me imaginé a una mujer rechazando el feminismo, (defiendo el machismo) y muriendo molida a golpes por “el amor de su vida” o su pareja.
No es la primera vez que alguien que desconoce el feminismo trata de decirme qué es y que no es feminismo. Cuando esto ocurre, les pido que de perdida, lean la definición de Wikipedia, para que sepan que no tienen idea de lo que están hablando, digo, si son miserablemente responsables y en ellos existe un atisbo de cordura, acudirán a leer de qué va.
Esas, son las mismas personas que me han dicho hasta el cansancio que el cambio está en uno, y yo les veo opinar a la ligera, compartir como verdad opiniones ajenas y sin sustento, desestimar cifras, cuando yo las doy, y he visto como no me dan ninguna cifra. ¿A esto se referirán con cambio? ¿Esta es su forma de demostrar que el cambio está en uno, dando razones por demás básicas, simplistas y sin reflexión alguna? ¿Este es el cambio que quieren, desean y promueven?
Quiero que esas personas vengan a callarme la boca, a darme una lección, usando referencias, cifras, contrastando, leyendo investigaciones sociales, dejando de creer que lo piensan es verdad en lugar de buscar verdaderas respuestas, alguien que cree que su sola opinión es la verdad y está basada en su sola experiencia, pues en ese caso yo puedo decir que la nieve de pistache no existe porque nunca he estado en contacto con la nieve de pistache ¿estúpido no? Sí, es irresponsable, egoísta y no le ayudas a nadie con este nivel de reflexión, ¿cuál cambio? Porque esto es lo que hace el grueso de los mexicanos, ¿cuál uno? Si se sigue haciendo lo de siempre y nada diferente al resto.
Decir que nadie gana el salario mínimo en México es como decir que hay gente que no pasa hambre ni frío, solo porque tú no has pasado ni hambre ni frío, si fuiste tenista profesional no puedes inferir que todos hemos sido tenistas profesionales o por lo menos sabes algo de tenis, no, tu experiencia personal se remite a tu persona, y tú y tu biografía ni son México, ni son 120 millones de personas, puede que estés en desacuerdo y es tu derecho, pero tu obligación como persona con estudios profesionales y medianamente pensante es hacer las cosas como alguien que tiene acceso a la información y piensa un poco más allá que el promedio, entonces sí, solo así podrás callarme la boca.
Comentarios
Publicar un comentario