Ir al contenido principal

¿Qué entendemos por entender?


Ayer estuve en un auditorio en una charla, cuando todos callábamos y se daba inicio al evento y una persona hablaba había tres personas que insistían, quién sabe con qué calidad o razón en hablar y no solo hablar sino que se notara que eran ellos quienes estaban hablando.

Mis idas a los teatros me han enseñado a guardar silencio sobre todo cuando la función ha empezado eso y la educación en casa. No me importó como hago en los teatros los callé con un Shshshshhhh! A ellos tampoco les importó y continuamos.

Nos explicaron que las preguntas eran hasta el final, como sucede en esta clase de eventos. La siguiente interrupción fue para hacer una pregunta a la persona que tenía la palabra. Al llegar a la sesión de preguntas respuestas, creo que hubo personas que no entendieron que la charla se trataba de Marketing Digital (como lo decía en cada invitación) porque hacía preguntas de marketing tradicional.

Lo que me hizo recordar la Presentación de un libro, con lectura dramatizada eso sí, solo por ser un libro de Sabina Berman pudo llevar a dos grandes figuras del teatro en México, en la invitación igual decía “Lectura dramatizada” al final, en el tiempo de preguntas y respuestas, al parecer nos sumergimos en una dimensión surrealista, las personas que pidieron el micrófono se dedicaron primero a hablar de sí mismas y después del trabajo de los actores, después vino la gente que criticó la exageración de las actuaciones hasta que la escritora no pudo más y le dijo: Señor usted estuvo dormido durante la representación qué opina.

Conclusión de ambos eventos: La gente estará más que dispuesta a ser protagonista, siempre y la gente en realidad no entiende y no porque no pueda sino porque ni siquiera se da el tiempo para intentar hacerlo, solo categorizan: bueno-malo, bien-mal o megusta-nomegusta, la idea es ir más allá y preguntarse por qué me gusta o por qué no me gusta.

Justo ayer una amiga y yo, con la que coincido en muchas cosas tuvimos un desacuerdo y quise que me explicara fuera del foco público su desacuerdo para entender su perspectiva, quedamos igual porque el chiste no era convencernos mutuamente, fuimos cariñosas y nos pusimos a platicar de otras cosas y la vida continuó.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto,