Ir al contenido principal

La palabra de Dios

"Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros"

Esta noche he eliminado a uno de mis contactos y ha sido por una publicación, no es algo que suele pasar a menudo, generalmente me paso por el arco del triunfo lo que la gente opina. En esa ocasiòn no pude. La palabra es decepción y el grado es rotundo.

Ella, la niña bonita e inteligente de la escuela, la graciosa, la no sé, la que quieres porque es amable y linda persona. No puedo decir que éramos grandes amigas, pero sí que tuvimos momentos profundos y de intimidad.

Mucho tiempo después me la encontré vendiendo venenos en un tianguis, nada de malo pero, ella podía ocupar otro lugar ¿sabes? en el mundo. Luego fue de edecán de Telcel, que tampoco tiene algo de malo pero ella era más que un cuerpo bonito. La tercera vez fue en un concierto y ella algo así como animadora, estaba disfrazada yo no la reconocí al principio pero ella me saludó con gusto. Ahí le pedí su número, yo ya trabaja en una agencia de publicidad bien colocada en la región y hacía falta personal.

Me comuniqué con ella, casi la obligué a darme su CV, cuando me lo dio parecía una presentación atemporal hecha con Word Art, yo, que conocía por lo menos sus andanzas en la universidad, redacté su CV, se la vendí al director, y ella entró en la agencia.

Ahí conoció a su ahora esposo, a las personas de su actual trabajo y desde entonces, digamos que su vida despegó. Hoy me encontré en su muro una publicación. Ella es profundamente religiosa, nivel, postear cosas de Dios y así. Esta publicación era una supuestamente dicha por un científico, ex ateo, donde decía algo del genoma humano para justificar la publicación más transfóbica y homofóbica que he leído en mucho tiempo.

Se sintió como una cachetada y un balde de agua simultáneos. Pasó de ser una mujer inteligente y linda persona en unas palabras a ser la persona más ignorante, soberbia e idiota que he conocido, promoviendo el odio así, poniendo palabras en boca de Dios citando a la ciencia para tergiversarlo todo. Esto es lo que siempre he pensado de las personas sumamente religiosas, antes de juzgarlos, prefiero tratarlos, pero si son más fanatismo que persona, suelo evitarnos la mutua pena de convivir, pero ella solia ser o parecía ser otra cosa muy distinta. No pueo juzgar de idiota e ignorante a alguien solo porque es religioso. Pero recuerdo que han muerto màs personas en nombre de Dios que del dinero, aunque siempre que los líderes hablen de Dios, en el fondo estén hablando de dinero.

No soy religiosa, pero sé algo, no puedes tomar el nombre de Dios para hablar de odio, no se puede, sencillamente, si te vas a tomar la molestia y el corazón para creer, hablar, pensar, hablar de Dios no puedes hacerlo para matar, para justificar el discurso de los que matan, porque después de la discriminación se termina en asesinato, a eso llevan las pasiones fanáticas. Gente que piensa como ella, y habla como ella se atreve a matar en nombre de dios, a despreciar en nombre de Dios a poner palabras en la boca de Dios y pienso que realmente, ella que se cree tan cerca de Dios, no lo conoce en absoluto, no sabe nada de él, no ha hablado con él, porque si lo conociera y le hablara a ella, estoy segura de que él no diría eso, pero es gente como ella, juzgando, intolerando la que me ha alejado de la idea qe las religiones tienen de Dios. Si es que Dios existe porque a como van sus simpatizantes no creo en las promesas de candidato de la vida, el universo, el tiempo, inventor de los átomos y de todos los planetas, universo, dimensiones y leyes de la física no descubiertas, no creo en él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto,