Ir al contenido principal

Escribir un blog

Han pasado algunos meses desde que inicié y me comprometí con este proyecto. He tenido varios blogs a lo largo de la vida, los fundo y los abandono (¿ven por qué no debería tener hijos?). En esta ocasión inició diferente. Yo que soy una cosa dispersa de la vida, y me aburro con facilidad me cuesta mucho mantenerme centrada en algo, como lo mismo.
He construido para mí, he armado, me he dedicado y me he concedido un espacio de libertad. Es algo más allá de tan solo creer que se tiene algo que decir, es una forma de ejercer el raciocinio, la libertad y ejercitar la palabra, mantener activo el músculo más importante y menos ejercitado: la mente.
Un amigo bromea sobre el hecho de que me encanta ser polémica, no es que lo busque, es tan solo la forma de pensar de una buena oveja negra (bastante lógica y natural para mí) le hace ruido a gente y los reaccionarios, pues reaccionan. Es cierto y lo sé, no son las ideas más simpáticas y no ganan concursos de popularidad, pero no son para ganar Miss Universo de las Ideas que las expulso del sistema. Es más una necesidad mía. Ideas así, dichas por una mujer y feminista (¡Uhhhh! ¡Mufasa!) ya de entrada tengo las de perder en esta sociedad católica/ guadalupana/machinrín/doblemoral.
Una mujer no puede pensar y menos opinar y mucho menos opinar cosas tan polémicas. Es por eso que he tenido que crearme para mí, dedicarme un espacio en que mientras diga lo que diga no sea interrumpida o aleccionada (mansplaining) o calificada de ruda, amargada, exceso de (inserte cualquier adjetivo) queja, molestia, enojo, acidez y todasesascosasqueseadjudicanalamujer.
Pero sobre todo, digo lo que me importa lo bueno, lo malo. Mi blog, mis temas, de la misma manera funciona, ayer un rasho laser que ha entrado a mi cabeza, una idea ha cruzado. Seguro habrá quien me lee solo para contradecir lo que digo en silencio, o para desaprobar cada palabra, porque, admitámoslo, hay más gente dispuesta a refutar lo que se dice bajo cualquier pretexto, que gente haciendo cosas, sus cosas, algo, de perdida.
Sé que hay lectores, pero no sé de dónde provienen, ni los conozco a todos, esta semana las cifras han sido sorprendentes, y me gusta que el post más popular haya sido el que habla de amor. We need more shit like that. Si me lees y tienes ganas de hacer algo (creativo-constructivo), hazlo, esa es la diferencia entre críticos y creadores, unos hacen, los otros critican lo que hace el que sí hace.

Me pregunté quiénes serían todos los ojos que se han tomado el tiempo de leer. Yo como Gabriel García Márquez, escribo para que me quieran mis amigos, yo como Fernando Pessoa, escribir es mi manera de estar sola, yo como la Clarice Lispector, escribir es una maldición que salva, porque escribes y no puedes parar, porque escribes y hay quien no entiende por qué escribes eso, pero es un deber de quien escribe estar comprometido con lo que comunica, y a mí me gusta el compromiso pelear por la justicia (sí como superheroína de cómic, como no hay muchas, hay una que se está sumando con este "Enter")

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto,