Ir al contenido principal

Lo que el bullying se llevó

Siempre habrá alguien con ganas de meter el pie, con ganas de joder y de que a ti (oaquiensea) le vaya de la mierda. Existen  personas que se han dedicado a criticar sistemáticamente si pestañeo, parpadeo, respiro demasiado fuerte o lo que sea, y por lo que alcanzo a entender, tienen toda la intención de que sienta vergüenza de ser quien soy.
Pero lo que yo veo desde aquí es que la única vergüenza es la que ellos deberían de tener por ser unos malcriados, treintones con actitud de adolescentes crueles de película gringa cliché, con un club, una líder súperbitch que los maneja como titeretitos. Cuando los veo, me hacen preguntarme sobre su criterio de las cosas, ¿cómo dejar que alguien piense por ti? ¿hable por ti? como dejar que un mortal sin mérito algún sea tu líder a adorar.
Discúlpenme si me apresuro a sacar conclusiones pero, qué tristes personitas, entregando su voluntad. Hablaré de la nula autoestima disfrazada de soberbia que veo, del trato que obviamente tienen consigo mismos, porque como decía el fabuloso Kant, no vemos el mundo como es, sino como somos, es decir si alguien invierte su tiempo, plática, mente, atención en criticar de manera insistente a una persona, mi conclusión no puede ser otra que, esa es precisamente la relación que llevan consigo mismos a solas, porque no encuentran, no saben otra forma de relacionarse con los demás, con el mundo, la forma en que su percepción está moldeada para criticarlo todo, para odiarlo todo.
Solo damos lo que tenemos, lo que sentimos, lo que traemos dentro, de lo que está lleno nuestro interior, lo que está en el corazón lo desborda la boca. No somos capaces de armar frases que no vengan realmente de adentro, somos dueños y autores de nuestras palabras “de la abundancia del corazón hablará la boca”. ¿Qué dices con lo que dices? ¿Por qué dices lo que dices?
Gracias a mis bullys he llegado a la conclusión de que soy más fuerte de lo que creí, lo único que me provocan es sentir más orgullo de ser quien soy, que mi existencia les haga ruido o los afecte tanto habla de la amenaza que sienten sin que yo tenga una actitud amenazadora, el ego es cabrón y asustadizo. Ellos sin saberlo me han hecho el mejor de los regalos. Me han hecho reconocerme a mí misma, me han hecho sentirme profundamente agradecida de ser quien soy, han despertado en mí la conciencia de lo mucho que me valoro y me aprecio, me han enseñado que hay gente realmente malnacida y también me han hecho valorar a la que me valora.
Cada te amo de alguna amiga, amigo, sabe más rico, se disfruta más, se siente más. Sé que actúan así por miedo, y me honra que se sientan amenazados por mi existencia, porque es una forma indirecta o vedada de admiración, es decir ellos ven en mí algo que les hace temer y hace sentir amanezados ¿Qué será? seguro son mis buenos días, mi sonrisa por la vida, o que la mitad de la empresa donde trabajamos, me salude gustosa por los pasillos a todas horas y me llamen cariñosamente La Dany.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto,