Ir al contenido principal

El compartir en tiempos de cólera


Ayer fueron asesinadas dos personas y me asusta mucho, me asusta y me parece horrendo porque todo fue un malentendido, una falsa noticia, multiplicada y compartida, pero esa noticia compartida llevó a la gente enardecida a linchar, después a humilar y por último matar a dos personas inocentes.

Dentro del comportamiento de los grupos se reparte la responsabilidad, les aseguro que ninguna de esas personas se siente ni totalmente asesina, ni totalmente idiota por creer ciegamente en lo que alguien le dijo, hemos sobrepasado los límites.

Con la bandera de “vamos a castigar a los robachicos” terminaron asesinando a alguien que era totalmente inocente, de una manera cruel y horrorosa. En la foto se ve mucha gente alrededor, había demasiados testigos en la escena, demasiados cómplices.

Me asusta pensarnos así, como adictos ciegos a las redes sociales sin juicio, como una mayoría así, como una masa imperdonable que cree más en los rumores sin comprobar que en lugar de hacer lo lógico, ir a preguntar a la policía y por qué se les había detenido.

Es delicado lanzar una acusación de ese tamaño, pero más delicado es perder los estribos en turba iracunda y decidir matar a alguien, dejarse llevar hasta las últimas consecuencias de la ira y sin darte cuenta convertirte en un asesino de un momento a otro.

  1. No creas todo lo que ves o lees, busca segundas, terceras y hasta cuartas opiniones.
  2. Las referencias importan y las más famosas no son siempre las más confiables, solo son: las más famosas.
  3. Duda de todo y no me refiero a todo lo que dice tu pareja, sino a todo lo que te cuentan, a lo que es tomado como una verdad.
  4. Investiga, investiga, investiga siempre.
  5. Por más motivos que creas tener, quitarle la vida a alguien no te vuelve mejor.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a

Polarizado oscuro

A ver, seré clara: tu estás buscando tu peso ideal, y has tenido una vida sendentaria, no es posible seguir descansando y esforzarse lo mismo pero que además hagas más ejercicio, comas mejor y tengas le mismo tiempo, todo por igual, en perfecto equilibrio, es decir: bajes de peso desde tu sillón. ¿Absurdo no? Pues los que rezan una y otra vez por el igualismo, una de sus lógicas es esta. Ahora les diré, no puede haber equilibrio si antes no se pasa por esto. Digamos que ahora hablamos de economía, la economía se mueve en ondas, arriba-abajo, y así es como fluctúa, es decir el ideal de economisma es llegar a arriba y no caerse, pero una realidad es que no puede mantenerse por siempre ganando, yendo hacia arriba, el equilibrio de ganancia deseado no existe. O si esto fuera un acto de psicomagia, tiene que haber sacudida para que el subsconciente, totalmente irracional “entienda” a donde quieres llevarlo. Ahora, si esto que te he dicho te suena lógico, te invito, te exhorto,