Ir al contenido principal

Efecto Kardashian

Advertencia: Culpo a las Kardashian si algo llegara a pasarme a mí o a mi familia
Ahora que ser una perra es un halago y hasta una aspiración como quien aspira a ser abogado, yo culpo a las Kardashians de esto, quienes han banalizado, la razón por la que se es famoso. Son empresarias, modelos, una familia cuyo único talento es saber hacerse las operaciones estéticas “correctas” (grotescas diría yo) para fortalecer su fama.
Ellas le han dicho al mundo (con su fama y existencia) que para ser “importante” no necesitas ni estudios, ni talento. Una vez famosas la belleza puede ser fabricada, pedida en un menú como quien pide una lasaña, el “talento” puede ser también fabricado, ya que la fama y la relevancia fue fabricada con anterioridad. Todo a través de escándalos frívolos y secundarianos. Ellas son modelos a seguir en un mundo cada vez más simulado que produce y reproduce esta clase de modelos.
Para contextualizar y modernizar conceptos. Adecuarlos a las circunstancias actuales, definiremos:
Perra
Adj. Persona, generalmente mujer que tiene comportamientos crueles, burlescos, despreciativos mismos que usa como símbolo de inteligencia y éxito en su escala de valores. Utiliza métodos violentos ya sean moral o psicológicos para someter a su víctima, es la protagonista y mayor promotora del bullyng. Ejerce su agresión generalmente, a través de la palabra. Considera inferiores al resto de las personas, siempre y cuando no le rindan pleitesía o los considere merecedores de su aprecio.


Es decir, en su modus vivendi, una perra solo halagará para manipular o solo para ser “sarcástica”, cuentan con una forma muy particular de mirar es decir te barren pero en general es ella quien critica, la ropa, formas, loquesea, pero ella es quien decide “qué, cuándo y cómo”, es la crítica por el mero ejercicio de desacreditación y no la crítica como propuesta, es decir la diferencia entre alguien crítico de criticón es esa, la propuesta de por medio. Y por supuesto, ella se cree y se siente bellísima.
Se fijan en todo solo para poder criticarlo, ¿sus pláticas? Sip, ¡acertaste! Consisten en hablar mal de los demás. Es decir, su motivación día tras día es dedicarlo a los demás y alimentado por los demás, siempre y cuando ellas lo destrocen, se alimentan como un vampiro, el resto de la gente se convierte en materia prima para canibalizar desde un terreno psicológico, eso, si esa perra, no cruza la línea a lo material para destrozar de forma física a alguien.
Es un valor, actitud, cualidad que a pesar de ser destructivo, muy usual y quien lo ejerce se siente una especie de reina/genio/diosa cuando las actitudes y formas en que se expresa su ser sean destructivos, violentos, agresivos e idiotas.

Creo que es precisamente para cubrir las necesidades psicológicas de no ser talentosa, inteligente y tampoco bella. Atacan antes de ser atacadas como mecanismo de defensa, pero es solo que miden el mundo desde su poco o nulo entendimiento, y se relegan a sí mismas solo al papel de bonitas y perras, sin permitirse la oportunidad de ser inteligentes, talentosas y buenas personas, porque ser buena persona es ser imbécil, en un mundo que adora a las Kardashians.
Me declaro una orgullosa imbécil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q...

De J.K Rowling, biología y Almodóvar

Hay un escándalo en medio de esto. J.K. Rowling es acusada de transfóbica. Primero salió un hombre a decir que las mujeres trans son mujeres. A mí me gustaría que como heterosexual, lo demostrara, más que aplicando el mansplanning, teniendo una relación con una mujer trans. Creo que la respuesta de él, sería: no me siento atraído hacia las mujeres trans, pero ¿por qué? si son mujeres, tú lo estás diciendo. En el mismo sentido, yo he sido llamada transfóbica, tan solo porque como mujer biológica y lesbiana me siento atraída sexualmente por otras mujeres biológicas. Sí, mi mera existencia es lo que llaman transfobia, su derecho es decirme que no tengo derecho ¿se dan cuenta? Una lluvia de agresiones y ofensas he tenido en carne propia, veo los colectivos LGTB y me doy cuenta que están en la misma postura. Ahora una lesbiana es libremente agredida, por su orientación y deseo sexual por mujeres trans, porque tengo que aceptar lo que han osado llamar "pene femenino". Además,...

Fuerte y claro

Escribo esto después del triunfo de López Obrador y no puedo dejar de pensar en la historia de Lula Da Silva, incluyendo el desenlace que tuvo, encarcelado por un departamento, mientras quienes impulsaron su juicio son la versión brasileña de personas de la calaña de Meade y Anaya cuya corrupción a gran escala fue más que demostrada, capaces por ejemplo dar agua salina a niños con cáncer con tal de llenarse los bolsillos. https://www.nytimes.com/es/2017/12/05/amlo-cerca-de-lula-y-lejos-de-chavez/ El fenómeno de AMLO ha generado temor y esperanza de manera bipartita. Ha sembrado temor de los siempreganadores  (PAN y PRI) aunque no ganaran, de la cúpula de poder a la que llamo monarquía política mexicana , porque tienen las mismas prácticas, se casan entre ellos, sin importar los partidos, heredan a sus hijos los puestos y jerarquía. Y con ellos, los mexicanos que se sienten los de arriba o por lo menos de clase media, pero (¡oh-oh!) les tengo una mala noticia, acompañada de...