Ir al contenido principal

Amor amor!

Todos creemos que tenemos a la mejor mamá del mundo, pero hasta ahora todos ustedes han estado equivocados, porque lamejormamádelmundo la tengo yomerengues. Sé que mi palabra tendría que bastarles, pero para no provocar a la suerte, evitar las auditorías de madres y no verme en la necesidad de ser investigada por fraude materno, yo les daré pruebas contundentes, haré observaciones objetivas de por qué lamamá alias la Kikis es the best of the best.
Entre sus muchas cualidades, talentos y capacidades enlistaré las que me parecen más importantes sin orden de importancia sino de memoria:

Es experta en improvisación de baile en la cocina: En cuyo caso puede ir desde Danza del Venado hasta salsa, rumba o jazz.

Canto espontáneo: Que van desde una ópera hasta un bolero ya sea de soprano o tenor.

Campeona mundial de lanzamiento de quesos: Es un desprecio simpático (sin lastimar) cuando se da cuenta que algo está caro.

Es una campeona olímpica de metimiento de pata: No entraré en detalles porque ese sería mi fin, pero créanme cuando les digo que es una cam-pe-o-na.

Por tener la risa más contagiosa: Es la risa más honesta y contagiosa que conozco, más que mosquitos en la selva tropical con dengue, zika o chinconcua (no me da la gana decirlo como es).

Una maestra del disfraz: Tiene una apariencia harto engañosa, puede parecer tierna y respetable (no que no lo sea) tiene un espíritu cholo y de barrio, uno no se imagina de lo que es capaz esa señora tan respetable.

Doctorado en manejo de emoticón: Ella que es mi madre, me saca unos 30 años de ventaja y tiene mejor manejo de emoticones en el whatapp que yo, que yo que soy su hija.

Tener los sueños más exóticos: Tiene esta extraña costumbre y afición (diría yo) por soñar con personas famosas, en el sueño ella convive y funge como amiga de la persona famosa en cuestión.

Más cool  que una rockstar: Todo lo anterior y estar al día con las nuevas tecnologías la hace para mí además de mi hermosa madre, una mujer muy cool a quien no le cuesta usar un emoticón de huevo para expresar un: ¡A huevo!

Solo resta decir que soy su fan y que sus metidas de pata y ocurrencias me han hecho llorar de la risa, son de mis historias favoritas de la vida, que cuando tiene un sueño soy la primera a la que se lo cuenta porque sabe lo mucho que disfrutaré de ello y porque cuenta con peculiaridades únicas y hermosas que yo no cambiaría por nada.

Comentarios

  1. Déjeme le digo, que yo tuve una madre muy parecida a la que describe. Es usted una hija AFORTUNADA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Vida nada te debo

El día de mi cumpleaños recibí el primer abrazo de una amiga que estaba celebrando conmigo de la manera más random el 14 de febrero. Sin proponérnolo celebramos el Día del Amor y la Amistad cenando en casa sandwiches, en fachas y hablando de todo y nada. Vino el día siguiente, el de mi cumpleaños. No tenía ganas de celebrar como el año pasado, primero porque mi gran cómplice no estuvo en la misma ciudad, segundo porque el dinero/tiempo invertido el año pasado no trajo consigo mayor índice de felicidad, así que decidí anunciarlo así a quien me felicitó y preguntó: Estaré recibiendo abrazos en mi casa. Se lo dejé todo a la vida, vino quien quiso, quien preguntó, quien manejó e hizo cosas para venir. Estando aquí la música, la gente, el ambiente. Sin importar quién, por cada vez que persona que abrió el refrigerador para poner cerveza, siempre dejó escapar una expresión de: ¡órale! había más cerveza que personas eso era un hecho, había menos sillas que personas. ¿Ya les dije q...

De J.K Rowling, biología y Almodóvar

Hay un escándalo en medio de esto. J.K. Rowling es acusada de transfóbica. Primero salió un hombre a decir que las mujeres trans son mujeres. A mí me gustaría que como heterosexual, lo demostrara, más que aplicando el mansplanning, teniendo una relación con una mujer trans. Creo que la respuesta de él, sería: no me siento atraído hacia las mujeres trans, pero ¿por qué? si son mujeres, tú lo estás diciendo. En el mismo sentido, yo he sido llamada transfóbica, tan solo porque como mujer biológica y lesbiana me siento atraída sexualmente por otras mujeres biológicas. Sí, mi mera existencia es lo que llaman transfobia, su derecho es decirme que no tengo derecho ¿se dan cuenta? Una lluvia de agresiones y ofensas he tenido en carne propia, veo los colectivos LGTB y me doy cuenta que están en la misma postura. Ahora una lesbiana es libremente agredida, por su orientación y deseo sexual por mujeres trans, porque tengo que aceptar lo que han osado llamar "pene femenino". Además,...

Diferencias de la lengua

Algo que hay que anotar es que los mexicanos y sobre todo los norteños solemos ser presumido y creamos una competencia de la nada, pues bien, en mi paso como sonorense por Sinaloa me he encontrado algunas diferencias lingüísticas en las que no me detendré profundamente pero... Piñado: La primera vez que lo escuché lo relacioné inmediatamente con la piña, sí, el fruto, que es delicioso sí, pero no creo que tenga la suficiente fuerza para expresar lo que ellos desean, como decir traumado, volado. Bichola: Para un sinaloense decente esta, no es una palabra altisonante y mucho menos vulgar, es una forma regional de decir que alguien está desnudo, lo que para nosotros es bichi. Mientras para nosotros es una forma que sonrojaría a cualquiera, no lo dirías enfrente de tu abuela para referirte al aparato sexual masculino. Sopitas : Esta es la más chistosa para mí, cuando llego a preguntar su procedencia hay un aire de indignación y una pregunta a la defensiva ¿y cómo le dicen allá? a ...